Datos personales

Mi foto
Las piernas nos llevarán a correr por lugares privilegiados, pero la mente nos llevará a sitios inimaginables. Si te gusta correr y te apasiona la montaña, este es tu sitio de lectura.

viernes, 13 de abril de 2012

Marató de Borriol 2012

Como dicen por ahí:
Un año más, la Marato de Muntanya de Borriol ha calado hondo en sus participantes y continua afianzándose como uno de los maratones más duros de España.
Pues ahí estuve yo, jejeje. Podemos decir que empieza a ser una carrera en mi calendario a la que no puedo faltar. El ambiente, la gente, los avituallamientos, son excepcionales y si a todo esto le sumamos un trazado de lo mas "trialero", pues tenemos un resultado de lo más exigente.


Con una distancia de 42km y 4.900 de desnivel acomulado, se dió la salida a las 8:00h. Nos esperaban sólo al 1,5km la subida al castillo y a partir de aquí todo subidas y bajadas, haciendo del recorrido una montaña rusa. Llevaba conmigo los palos para las subidas, y no dudé en usarlos en la primera subida mantenida a las antenas. Esto me hizo descargar mucho las piernas y afrontar las bajadas técnicas con mas seguridad.



El punto clave de esta carrera se encuentra en el famoso muro de cualquier maratón, en el 32 con la subida al Raca, hay que pensar que después de bajar los mas de 600m de desnivel por senderos muy técnicos había que subir mas de 400m positivos, y tener la cabeza en condiciones para poder afrontarlo. Sólo con deciros que la organización se disfrazó de muerte para darnos la bienvenida a este pico.
Nerea Martinez. Salomon 5h:38min. Subiendo al Raca.
Bajada técnica del pico Morico

La soledad de una carrera. Corres contra ti mismo
En carrera tuve a mis compañeros de eventos Ana y Diego, que también pusieron sus cuerpos a prueba después de la Transcanaria, y eso también me motivó a darlo todo, y es que siempre las carreras con amigos sientan mejor. Y Berta y Marina hicieron su maratón particular para verme llegar a meta, y es que con este plantel ¿cómo no voy a estar contento?
subiendo a las antenas
Este año me puedo dar por satisfecho, ya que acabé con un tiempo de 6h:09min y en la posición 71 de la general, rebajando en una hora mi anterior tiempo. Saco la conclusión que voy aprendiendo a conocer mi cuerpo y a saber dosificar mis fuerzas durante la carrera. Voy subiendo cada vez mejor y eso se nota al final en los resultados.

Llegada a meta con Berta y Marina. Ellas también hicieron su maratón.
Ahora seguimos con el próximo objetivo que es la MaMoVa. la maratón de montaña de Valencia. Veremos si podemos enfrentarnos a ella con posibilidades de no sufrir. Llevo un par de lesiones: cuatro grapas en la cabeza (un árbol se puso en medio de mi camino mientras entrenaba), y tres puntos en la espalda de una peca. Y los médicos no me dejan entrenar.
¿Podré bajar de las 6h en la MaMoVa?. Ya os lo contaré.
Salud y kilómetros!!!

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, ha sido un tiempazo! En el Mamova bajas de 5:30 seguro.

    ResponderEliminar