Datos personales

Mi foto
Las piernas nos llevarán a correr por lugares privilegiados, pero la mente nos llevará a sitios inimaginables. Si te gusta correr y te apasiona la montaña, este es tu sitio de lectura.

miércoles, 6 de abril de 2011

Castro de Alfondeguilla

Castro de Alfondeguilla 19km y 1.100mD+.

Una bonita carrera, con cuatro desniveles importantes y una última bajada por crestería. Sigo sin poder entrenar todo lo que me gustaría, y estas carreras me hacen poner los pies en la tierra.

Los primeros metros
La carrera con temperatura estupenda e ilusión al máximo me dispongo a salir.  Al pistoletazo de salida Berta y Marina esperan mi saludo y mi pase por delante de ellas, es esa la última imagen que me va acompañar durante todo el sufrimiento de la carrera dándome las energias suficientes en cada repechón. Berta me avisa que ha visto a mi amiga María por delante de mí e intento cogerla para darnos moral mutua. Nos encontramos a unos metros y nos ponemos al día de las pretensiones de cada uno, y decido ir tirando para adelante. Me uno a un grupito en el que me siento cómodo y con los que acabaré la carrera. Las subidas y bajadas son espectaculares, disfruto de las bajadas como nunca, me siento una cabrilla por el monte y adelanto gente sin parar, pero siempre pensando que en las subidas tengo que mantener y no pinchar.

¿Porqué cuando menos te lo esperas y todo va de maravilla, aparece el hombre del mazo? Y !!!zascas!!! en el quince los gemelos arriba. Si ya digo yo que no entreno bien, aish,aish…
Bueno, acabo estas últimas bajadas técnicas con dificultades, pierdo posiciones y se me hacen los tres últimos kilómetros interminables, pero no pierdo mi sonrisa, porque lo estoy disfrutando pese al dolor de mis gemelos. Me voy tirando agua y esos segundos de estiramientos y enfriamientos de los gemelos hacen que durante un par de minutos pueda seguir trotando.

Berta y Marina en la llegada

Vuelvo a recordar que Berta y Marina estarán en la meta en el tiempo que me había propuesto entre 2 y 2.30h. Ahí están las dos, y yo como un tonto babeando con su presencia y saboreando un pasito más en mis competiciones. Posición 274 de 701 llegados en tiempo. No está mal.
Pos.274
LOPEZ TOLEDANO, VICTOR
MADTEAM
2:23:21
7,76min/km



El próximo reto es este domingo 10 de abril con la maratón de Borriol. 42km y 4900m de desnivel acumulado. Espero que mi esguince de tobillo que aún me duele me deje acabar. Voy con un poco de miedo y sin saber si la acabaré, pero es hora de empezar a testear el material que utilizaré para el ultratrail . Correré con palos y veré cómo se comportan ellos y yo con ellos. Bueno con ganas de que llegue el domingo y devorar esa maratón que me espera. Ya os explicaré.
Maria con el equipo Evasión


3 comentarios:

  1. Hola Víctor,
    dedico un minuto a decirte ¡¡¡que eres el mejor!!!, me encanta tu blog y tengo muchas ganas de verte conseguir el reto que te has propuesto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Venga Víctor, si todos sabemos que lo vas a conseguir!!!
    Solo tu después de esa carrera le quedan líquidos para babear jejeje. Mucho animo, sabes que no podré ir a verte porque juego pero ... ya tienes un club de fans (si son 2 ya se puede considerar club) Ksss

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena por tu carrera de Castro de Alfondeguilla y muchisima suerte para la maraton ... de montaña !!!
    Que locura pero, sobre todo, difrutala.
    Deja los gemelos que te duelen en casa y "corre como nunca lo has hecho antes" ("Inoiz ez bezala egingo duzu korrika" - slogan de la Behobia-San Sebastian 2007).
    Un abrazo,
    Hervé

    ResponderEliminar