Datos personales

Mi foto
Las piernas nos llevarán a correr por lugares privilegiados, pero la mente nos llevará a sitios inimaginables. Si te gusta correr y te apasiona la montaña, este es tu sitio de lectura.

lunes, 7 de marzo de 2011

25km trail Calderona.

Bueno, este fué mi punto de salida y no retorno en mis entrenamientos. La verdad es que no sé como se tiene que entrenar una carrera de ultrafondo, cuando pensamos en 166km, ¿como se entrena eso?, pues no lo sé.
Perfil 25km Trail

Los primeros km
Uno de los inconvenientes que tengo es que no dispongo de mucho tiempo para entrenar en montaña, y lo que me he propuesto para acomular kilómetros es participar en carreras que me supongan entrenamientos. Mi primera fué el 28 de noviembre 2010 la 25km trail de la Calderona, un trazado técnico, mucho sendero, pocos adelantamientos, y mucha piedra. Un buen comienzo para castigar los tobillos.

Bajando del castillo
Sabía que esto era mi primera toma de contacto y que era un paseito sin muchas pretensiones, pero en cuanto te sientes arropado por cientos de corredores, escuchas el pulsometro de tu vecino pitar, la musica de carros de fuego...te empiezan a subir los nervios y piensas "bueno tampoco nos lo tomaremos tan de tranquis" y siempre acabas dando casi todo lo que tienes.

saliendo de un avituallamiento

Pues eso es lo que me pasó, sin apenas entrenar los primeros 15km fueron toda una diversión a partir de aquí la falta de entreno hizo que mis pobres gemelitos no volvieran a su sitio. En las subidas se me agarrotaban y en las bajadas al estar agarrotados no me dejaban hacer zancadas largas. Todo fué un martirio, mi cabeza despejada pedía mas y mas a mis piernas, pero ellas no querian hacerme caso.

Me quedaban seis kilometros y todavía un pico con un desnivel de 300m por subir y lo peor aún 500m de desnivel en bajada que me haría ver las estrellas.

Pero como dicen por ahí quien algo quiere algo le cuesta.


Llegada

La verdad es que tampoco me desanimé y acabé como pude, y como no!! siempre mi público en la llegada, Berta, Mar, Gonzalito y mis suegros, animándome en la meta. Eso si que mola.  
Posicion : 177 VICTOR LOPEZ TOLEDANO 3:47:06 
Ahora aprendí la lección. Sin entreno no hay carreras.

5 comentarios:

  1. ¿Cuando hicistes esta carrera?...antes de realizar alguna dilo, asi es posible que algunos te acompañemos...

    ResponderEliminar
  2. "un paseito sin muchas pretensiones" Tu flipas en colores no??? Nen 25 Km, el dia que jo pugui fer 25 Km corrent, es mes el dia que pugui correr mes d'una hora seguida, aquell dia...., bufff. Bueno, si mai ho faig, cosa que espero fer aviat, et trucare a tu primer!!!! Per cert, m'agrada el teu bloc. Una abraçada a tots 3!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Victor!!! no como yo, que ayer empece a ponerme en forma y hoy tengo agujetas en todo el cuerpo.Pero nadie dijo que la "operacion bikini" fuera facil...jeje.
    Si sigues este ritmo seguro que este veranito lo haces en un pis pas.
    Besitos a los tres!!!

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres Víctor!!! Eso es capacidad de sufrimiento y lo demás son tonterias!!

    ResponderEliminar
  5. No quiero ni pensar el tiempo que haría yo con mi tableta de chocolate derretida y mis zapatillas de carpintero...

    Josu (Taizé)

    ResponderEliminar