Datos personales

Mi foto
Las piernas nos llevarán a correr por lugares privilegiados, pero la mente nos llevará a sitios inimaginables. Si te gusta correr y te apasiona la montaña, este es tu sitio de lectura.

martes, 22 de febrero de 2011

Esto ya ha empezado

Hola, pues esto es toda una aventura para mí. Lo primero es empezar un blog, cosa que no sé cómo me aventuro a hacerlo, y la segunda aventura es caminar hacia la carrera de las carreras de montaña, el sueño que todo corredor de ultrafondos se pone como meta...el Ultratrail del Montblanc, 2300 corredores, 166 km. y 9.500 m. de desnivel positivo y 19.000 m.  de desnivel acomulado, en un tiempo inferior a 48h y sabiendo que estaremos en algunos tramos (que son bastantes) a mas de 2.500 m. de altitud. Se pasa por Francia, Suiza e Italia, ahí queda eso. Ya estoy cansado solo escribiéndolo, pero vayamos por partes.

Nuestra primera Matagalls 2007

Esta aventura empezó cuando mi hermano Juan Luis me metió el gusanillo mientras hacíamos una Matagalls - Montserrat de 84 km. y me dice: ....algún día podríamos hacer la ultratrail de los Alpes....je,je,je. Lo decía como quien dice de ir a comer pipas al banquito de abajo del parque, je,je,je...pero la cosa es que a medida que iban pasando los meses la ilusión en nuestras caras se hacía latente y crecía la posibilidad de que algún año no muy lejano fuéramos los dos a Chamonix.

Mi primer gran fondo Mm07

Para no alargarme mucho en mis historietas, fueron pasando los meses, los años... Mi hermano y yo participamos en posteriores Matagalls-Montserrat, él se apuntaba a los 101 km. de Ronda, yo a la Nuria-Queralt de 96km., Cavalls de Vent 85 km. con 12.000 m. de desnivel acumulado...bueno, una carrera detrás de otra.

En el 2009 habíamos conseguido los puntos clasificatorios en diferentes carreras para poder inscribirnos en la Ultratrail del 2010, pero como ya os podéis imaginar hay tantas inscripciones que tienen que hacer un sorteo, con tan mala suerte que...pues sí, no nos tocó. Pero eso no fue desánimo para nosotros, sino todo lo contrario, nos asegurábamos la plaza al año siguiente para el 2011, aunque nos caducaban algunos puntos clasificatorios y debíamos hacer alguna gesta para conseguirlos. Esa fue la Cavalls de Vent.


Cavalls de Vent 2010

Aquí tuvimos un pequeño percance y fue que mi hermano Juan Luis tuvo que retirarse de la competición; el poco tiempo que tuvo para entrenar y a mi parecer la falta de fortaleza en creerse que podía con ella, le obligó a poner freno a los 30km de haber comenzado. Fue una decisión meditada y reflexionada, que tenía mucha repercusión ya que si no la completaba su sueño de ir al Montblanc se desvanecía.
Me quedé solo ante el peligro en la carrera hacia los Alpes (él ahora se prepara el Ironman de Lanzarote).
Pues como soy una persona con más moral "que el alcoyano" sigo para adelante, acabé mi Cavalls de Vent, conseguí mi clasificación hacia la ultratrail, y mi calvario empieza ahora.
Berta embarazada esperándome
 a las 4 madrugada
con un super croissant
Este Blog pretende ser una ayuda psicológica para mi y para obligarme a ver como entreno y dedico estos meses hasta el dia de la carrera, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Así que paciencia y espero que os guste lo que voy colgando por aquí. Un saludete a todos y venga,  ¡¡¡a darle a las piernas!!!!

3 comentarios:

  1. Pues yo te doy toooodo mi ánimo Victor!! yo se que vas a hacerlo ;-) un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos te apoyamos Victor!!! Seguro que lo conseguirás, y sin sufrir. Disfrutarás de esta experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar